jueves, 24 de noviembre de 2022

Los profesionales de la política y los aspirantes a ese título


1.- Los propagandistas del régimen, los profesionales, portavoces de los partidos políticos que gobiernan el sistema, su supervivencia en el ámbito del negocio de la política necesita que los medios de comunicación anuncien los ficticios logros de sus gobiernos. Estos profesionales de la política parece que desconocen las dificultades de muchas familias para vivir; ignoran que con las ayudas sociales que se conceden y los salarios precarios que se pagan, no se pueden pagar los alquileres, la luz, el agua, los alimentos, la compra de la carne o pescado, o sacar adelante y mantener pequeños negocios, etc.  

Desconocen soluciones para las muchas familias que están amenazadas de desahucios y viven con la angustia del pago del alquiler o de la renovación de la renta básica que les cumple en unos días, personas desesperadas de llamar a la seguridad social sin recibir respuesta de cuando les comienzan a pagar la prestación, el subsidio, o el IMV, etc.

 

2. - Los profesionales de la política y algunos medios de comunicación públicos no quieren ver ni escuchar el rumor que se desprende del conjunto de calamidades que sobrevuelan la existencia vital de miles de extremeños y extremeñas, están centrados en resaltar la visibilidad de los triunfos gastronómicos, religiosos, deportivos, culturales, etc. que obtienen quienes parece ser están en la otra orilla, ilustres extremeños y extremeñas que encumbran y resaltan a la región como plataformas que incentivan el negocio del turismo y el patrimonio arquitectónico de nuestra tierra.

 

3. - Los profesionales de la política se codean con los explotadores, especialmente con los propietarios de grandes fábricas y latifundios; no tienen ojos para ver que incumplen los convenios e imponen trabajos de mierda con salarios de miseria y horas extraordinarias a bajo precio; toda la ética está supeditada a las necesidades de producción y al beneficio económico. Pero este desdén hacia la fuerza de trabajo, hacia el obrero, da la impresión que a la sociedad no le importa y pasa desapercibido; lo confirma el político de turno premiando a los explotadores con distinciones honoríficas, y medallas que vienen a destacar su emprendimiento y laboriosidad, toda una farsa y un teatro para engañar al pueblo.

 

4.- Los profesionales de la política en los gobiernos locales o regionales, siguen los mismos criterios de actuación. Así, privatizan todo lo que pueden en base a justificaciones para despistar y confundir al pueblo; en algunos casos, con el ahorro de presupuestos o por la rapidez de ejecución de las obras; en otros, porque al ceder las operaciones de limpieza del municipio a “empresas privadas con calificativos especiales de empleo” se apoya la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. La cuestión es que se está beneficiando a las empresas que emplean a estas personas puesto que las contrataciones se hacen por períodos cortos para evitar altas indemnizaciones, disfrutando de bonificaciones en el pago a la seguridad social, y recibiendo subvenciones importantes por cada una de las personas contratadas. Los ayuntamientos no tienen necesidad de privatizar este servicio municipal ya que podrían contratar directamente como algunos municipios han venido haciendo, además de a la gente que está en paro, a personas con diversidad funcional.