Las ideas y mensajes que se están generando desde el Poder Político con los dineros que vendrán de Europa nos recuerdan a todo lo que se dijo acerca del Ingreso Mínimo Vital. Esta ayuda social se presentó como la panacea que iba a resolver todos los problemas de la pobreza y la exclusión social. El espejismo se ha volatilizado y en la imagen de la realidad social aparece con toda su crudeza el semblante del fracaso del ingreso mínimo vital.
Ahora, nuestros dirigentes institucionales vuelven a recurrir al mismo mecanismo ilusorio, nos quieren vender los dineros que vendrán de Europa como un barco de plata que nos permitirá navegar en un océano de riqueza por el que avanzaremos de modo imparable hacia el progreso y la modernización.
Esta película fantástica que nos describen todos los altos cargos del gobierno nacional y los de nuestra Comunidad no nos deben confundir y dejar de ver que detrás de todo este asunto financiero hay unos intereses de clase. La Comisión Europea es quien organiza todo este banco de dinero. La Comisión Europea es una institución al servicio del capital. Por otro lado, quienes han elaborado las directrices y las normas que debe seguir el reparto del dinero han sido las grandes consultoras al servicio de las empresas del IBEX, que serán las que se apropien de la mayor parte del pastel.
Por si nos cabía alguna duda, el Director del Banco de España, en representación de toda la oligarquía de este país, en nombre de los dueños de la economía y la riqueza, en unas recientes declaraciones precisa más el mensaje con el que subraya las medidas que debe acometer el gobierno de Pedro Sánchez para que los fondos Next Generation den el fruto esperado al capitalismo español.
En lo que es algo más que unas simples recomendaciones dibuja el itinerario político que interesa a los banqueros y monopolios. La banca, como buque estrella de la clase dominante, es intocable; sus directivos seguirán disfrutando de ingresos y jubilaciones millonarias a la vez que despiden trabajadores y se les permite que estafen a la población con elevadas comisiones y descubiertos bancarios.
En resumen, se debe favorecer el endurecimiento de las condiciones laborales de las clases trabajadoras, nada de eliminar las reformas laborales del PSOE y del PP sino todo lo contrario, hay que profundizar en ella; las pensiones obligatoriamente deben disminuir porque hay que ahorrar para pagar lo que viene de Europa, y se debe acelerar el recorte de los servicios sanitarios, educativos y en general, de todos los servicios públicos; en todo caso, hay que tomar como ejemplo lo que sucede en otros países, como Grecia, en donde el gobierno, no tiene complejos en aparecer como instrumento del gran capital queriendo imponer una jornada laboral de 10 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario