sábado, 4 de enero de 2014

LA FARSA DE LA NUEVA MATERIA ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN: es una asignatura que según el PP luchará contra el adoctrinamiento

Una vez aprobada la LOMCE, en la nueva asignatura, alternativa a la Religión,VALORES ÉTICOS, los estudiantes podrán aprender el valor de las misiones de las Fuerzas Armadas, aprenderán que la desobediencia civil o la objeción de conciencia están mal porque implican desacato a las Leyes del Estado y otras tantas ideas más que recogerá la nueva asignatura de Valores Éticos. La nueva asignatura impone un adoctrinamiento en una serie de principios y valores ideológicos, que se identifican con una parte de la sociedad, a la que representa el PP.  No podemos olvidar la enorme propaganda que hizo el PP contra LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, al frente del cuál estaba Rajoy, que nos decía que había que eliminarla del currículo académico dado que implicaba un adoctrinamiento parcial del alumnado.


Ahora, los alumnos de secundaria tendrán que elegir entre estudiar Religión o Valores Éticos, la nueva asignatura incluida en la LOMCE. En uno de los borradores de la asignatura se incluyen temas como la utilización de células madre, la clonación, la eutanasia y la eugenesia, señalando los peligros que encierran y que hacen que no se respeten los valores éticos.

 Los contenidos no tiene nada que ver con la educación ética ni cívica sino con unos valores ideológicos que el gobierno quierre imponer a la sociedad. En ellos se insiste para que los alumnos de 4º de la ESO aprendan a considerar "la importancia de la misión de las Fuerzas Armadas, a reflexionar sobre el acatamiento de las leyes, de las sentencias de los tribunales de justicia y el pago de los impuestos y a resaltar los casos de desobediencia civil y objeción de conciencia poirque implican "la desobediencia a las leyes de estado a las que están somitidos los ciudadanos".

  No hay la más mínima duda que el gran objetivo de 'Valores éticos' es la formación de ciudadanos obedientes, sin rastro de crítica o reflexión. En ningún momento se habla del derecho de los ciudadanos a una vivienda digna, a la sanidad, educación o al trabajo; es una asignatura más ideológica que ética que pretende introducir en el alumnado los valores católicos por la puerta de atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario