La nueva norma que quieren imponer para regular "el REBUSCO" LO QUE INTENTA es impedir que la gente que no tiene nada y puede obtener algunos ingresos con los rebuscos quede TOTALMENTE DESPROTEGIDA, y más aún de lo que ya está, a merced de la necesidad de contratarse por salarios más bajos aún de los que se ofrecen. No hay duda de que es una medida para oprimir más aún a la clase obrera de nuestros pueblos.
Que controlen a los que roban en los campos, o cometen ilegalidades, pero que no apliquen normas que conduzcan a más hambre y miseria.
En vez de tantos guardias civiles y helicopteros para vigilar a los que no tienen nada, que pongan en MARCHA PLANES DE EMPLEO PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN PARO, que desarrollen PROGRAMAS DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES de nuestras localidades. Si hicieran esto se evitarían otras cosas, pero esto no les interesa a los que controlan la economía y la política, prefieren perseguir a los que no tienen nada utilizando todos los medios de fuerza del Aparato del Estado.