viernes, 4 de enero de 2013

Rajoy, denunciado por Democracia Real Ya: "Es extraño que cobre dietas viviendo en La Moncloa"

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4508301/01/13/Rajoy-denunciado-por-Democracia-Real-Ya-Es-extrano-que-cobre-dietas-viviendo-en-La-Moncloa.html
La asociación Democracia Real Ya ha presentado este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, algunos ministros y 58 diputados, que cobran dietas de alojamiento del Congreso a pesar de vivir en Madrid. "Nos parece un poco extraño que alguien perciba esa dieta viviendo en el Palacio de La Moncloa y a costa de todos los españoles", dice el colectivo en un comunicado.

jueves, 3 de enero de 2013

CARTA AL DIRECTOR EN EL PERIÓDICO REGIONAL "HOY" de D. Juan Luis Cabezas García


LAS TARJETAS DE MONAGO
 El gobierno del Presidente Monago tiene problemas de tarjetas:
Los extremeñitos nacidos desde el año 2011 aún no han recibido su Tarjeta Sanitaria con los problemas que pueden tener para ser atendidos fuera de nuestra Comunidad.
A muchos de los que ya tienen tarjeta con medicación de tipo crónica le desactivan la tarjeta con la excusa de que no siguen el tratamiento.
Los extremeños que les dijeron que gracias a los avances técnicos de las tarjetas lo que pagan en demasía en la farmacia, se lo iban a devolver, ven que ni siquiera se ha regulado un sistema de devolución y que el saco de las mentiras es cada vez más grande.
Tambien le ha tocado en estos últimos meses a las tarjetas de transporte que con la excusa de una renovación, a muchas de ellas les ha llegado su desactivación por lo que los pensionistas deberán rascarse nuevamente el bolsillo con la promesa (otra más) de una futura devolución.
Me dá la impresión que aquí las únicas tarjetas que no tienen problemas son las tarjetas de crédito que mutuamente se han concedido el PP y sus socios de IU.


Juan L. Cabezas García

miércoles, 2 de enero de 2013

Helitt cancela otro vuelo a Madrid y traslada a sus pasajeros en autobús

COMENTARIO AÑADIDO: 
 
Lo de esta compañia es vergonzoso, estas cosas ocurren porque el gobierno de Extremadura se lo permite. Monago, está demostrando que quiere quedar bien ante la opinión pública con el sólo hecho de que figure que los extremeños/as tenemos a nuestra disposición  un servicio de transporte aéreo; la prestación de un servicio de calidad, entre otras consideraciones, se debe apoyar en una seriedad y profesionalidad que los continuos retrasos y circunstancias que acompañan al funcionamiento de esta compañia ponen en duda.   Por lo que conocemos a través de los medios de comunicación y por los detalles concretos de personas directamente afectadas, la compañía Hellit, tiene unos comportamientos, que no se deben permitir, y que las autoridades políticas y responsables de este servicio deben tomar las medidas oportunas para erradicar la frivolidad de esta compañía. Cada vez es más frecuente que muchas personas que pretenden utilizar un vuelo desde el aeropuerto extremeño de Talavera, por comodidad y rapidez,  se encuentren con vuelos suspendidos, y hasta sin previo aviso. El geobierno de Monago debe de tomar las medidas oportunas para que esta compañía o cualquiera con la que se concierte en un futuro, tenga la suficiente profesionalidad y seriedad; no se puede consentir que cada vez de manera más frecuente, la compañía Hellit, se ría de los extrremeños y extremeñas.
 
 
Una veintena de viajeros que deberían haber volado ayer de Badajoz a Madrid con Helitt acabaron salvando la distancia con la capital en un autobús que tardó más de cuatro horas en llevarles a su destino. Ocurrió porque una vez más la compañía malagueña canceló uno de sus vuelos diarios, el que debía haber salido a las 12. 10 del aeródromo pacense para aterrizar una hora más tarde en el madrileño. Los pasajeros, sin embargo, se encontraron con una sucesión de imprevistos e inconvenientes que les fastidiaron en buena medida el primer día del año.

Los tribunales anulan la designación de 15 inspectores de Educación Suponen casi la mitad de la plantilla de la Consejería, y fueron seleccionados de golpe destituyendo a otros tantos el verano pasado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz acaba de declarar nulo el nombramiento de 15 inspectores accidentales de la Consejería de Educación, que relevaron el verano pasado a otros tantos, por considerar que las plazas no estaban vacantes, y que si se quieren cubrir definitivamente tendría que haberse celebrado un concurso oposición.
Con esta decisión judicial queda en entredicho inicialmente, ya que la sentencia es recurrible, casi la mitad de la plantilla de la que dispone la Consejería, y que es de 35 inspectores.
La sentencia del Juzgado de Badajoz, de fecha 20 de diciembre pasado, se ha dictado a raíz del recurso presentado por la Asociación de Inspectores de Educación de Extremadura, contra la resolución de 11 de junio de este año, de la Secretaría General de Educación de la Junta, por la que se constituía lista de aspirantes para desempeñar funciones de inspector accidental.