jueves, 4 de octubre de 2012

El PSOE alerta de que las cuentas del 2013 son "un paso más hacia la pobreza" en Extremadura

 http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com

VALORACIONES SOBRE LAS DISTINTAS PARTIDAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Los diputados socialistas por las provincias de Badajoz y Cáceres en el Congreso de los Diputados alertaron ayer de que la inversión que recibirá Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado es "un paso más hacia la pobreza, hacia la desesperación y hacia la miseria de los extremeños y de los españoles".
Así lo expresaron la diputada Marisol Pérez, que compareció en rueda de prensa en Mérida en compañía de sus compañeros, Ignacio Sánchez Amor, Pilar Lucio y Leire Iglesias.
Pérez indicó que se trata de unos presupuestos que "actúan contra los pensionistas, contra los enfermos, contra los niños, contra los jóvenes, contra las familias", al mismo tiempo que "actúan contra el crecimiento y contra el empleo".
De este modo, tachó las cuentas estatales de "antisociales", y se preguntó "dónde están la esperanza y las soluciones para los problemas de las personas, de los extremeños, para los españoles".
Pilar Lucio indicó que los presupuestos carecen de política de estímulo al crecimiento en la región; y que las cuentas "ahondan en medidas de recorte, que lo único que van a hacer que la depresión en la generación de empleo sea aún mayor".

De este modo, se refirió a una reducción de hasta el 56,3% en las políticas activas de empleo, lo que quiere decir que estas "se ven atadas de pies y manos para poder desarrollar cualquier política activa de empleo".

EL PP NO LO VE ASI El PP de Extremadura destacó por su parte que el Gobierno ha elaborado unas cuentas "comprometidas con el objetivo de déficit", para "devolver la confianza", así como que los PGE contribuirán a "sacar" a Extremadura y España de la crisis.
En una nota de prensa remitida por el PP, la diputada Teresa Angulo destacó que el Ejecutivo central ha elaborado unos presupuestos "austeros, pero realistas, y profundamente sociales y que buscan sentar las bases de la recuperación económica".
La diputada del PP reconoció que le "gustaría que fueran mejores para Extremadura". No obstante, indicó que estas cuentas "tienen que afrontar cuatro objetivos principales: salir de la crisis, proteger a los más débiles, sentar las bases para la creación de empleo y pagar lo mucho que debemos de mala gestión del PSOE".
Angulo recomendó a los diputados socialistas que "abandonen la estrategia de la confrontación y que ayuden a convertirnos en garantes del modelo constitucional, que es el que da la estabilidad económica que necesitamos en estos momentos para salir de la crisis", destacó la diputada popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario